Find out what I'm doing, Follow Me :)

¿Por que Ubuntu?



Hace tiempo escuche que existian otros SO como alternativa a Window$, pero no les puse mente hasta hace poco que me enamore de esta distribucion Ubuntu, antes lo habia probado creo que fue la version 7, pero no le entendi y no tenia a quien preguntar, ademas no le puse tiempo para ponerme a googlear acerca del tema.

De nuevo volvi a intentar porque en mi pais esta el boom del Software Libre con una comunidad que esta creciendo y que va a pasos agigantados en el tema de Software Libre, ya he probado las distintas versiones de Ubuntu comenzando desde la 8.04 y actualmente la 9.10.

En mi caso ha sido un poco dificil la transicion porque tanto en mi carrera (electronica) como en mi aprendizaje tengo la necesidad de utilizar ciertos software privativos pero eso no me impide seguir utilizando y tener esperanzas de que algun dia existan equivalencias a estos software que sean igual de potentes y eficientes que las de Window$. Actualmente estoy practicando y buscando informacion de los programas equivalentes en Ubuntu.

Con respecto al uso cotidiano de mi compu Ubuntu me ha resuelto rompiendo fronteras y paradigmas que antes tenia acerca del software libre, consolidandose como la distribucion numero uno de Linux.

Si alguien quiere utilizar esta maravillosa distribucion de Linux y formar parte de esta gran comunidad de ubunteros les enlisto las siguientes razones:

  • Ubuntu está pensada para el usuario común y corriente, no en el megahipermaster de Linux (lo cual tampoco la hace inservible para él).
  • Posibilidad de pedir CD’s gratuitos desde cualquier parte del mundo
  • Aunque a estas alturas este punto lo comparten casi todas las distribuciones, Ubuntu tiene una excelente detección de hardware. Lo digo porque aún hay distros que se caen aquí, especialmente en cuanto al soporte para WiFi.
  • Tiene una comunidad muy pero muy amplia, que contribuye probando las versiones en verde, reportando bugs, dando soluciones y aportando a mejorar algunas cosas de la distro.
  • La cantidad, y la tasa de actualización de los paquetes es envidiable. Además, tener la seguridad de que cada seis meses se viene un nuevo release es un verdadero lujo.
  • Virus, troyanos, adwares, programas espías... son dificiles de encontrar en cualquier distribucion.
  • Posee un Kernel solido como una roca y aplicaiones seguras y confiables.
  • Y la mas importante la libertad, uno posee la libertad de crear, modificar y redistribuir cualquier distribucion o software con licencia GPL.
En resumen,  la gracia de Ubuntu no es su slogan ni todo el impacto marketero que lo acompaña. El éxito de Ubuntu está en la complementariedad. Todos sabemos que Ubuntu no es la distribución más rápida, ni tampoco la más liviana, ni tampoco la más fácil de usar, pero definitivamente es la que saca el mejor promedio entre todos estos puntos. A ese equilibrio súmale lo de la comunidad apasionada y participativa.


Pero para dejar las cosas claras: esto no quita que las otras distribuciones sean excelentes. No señor.
Lo cierto es que el fenómeno Ubuntu ha ampliado las fronteras del territorio de Linux, y eso hay que aplaudirlo. Muchos de los que se quieren cambiar a Linux, ahora saben a dónde apuntar entre todo el mar de distribuciones. Ya saben qué distribución les va a servir, y a qué comunidad acudir. ¿Por qué? Porque la gente ya se acostumbró al nombre “Ubuntu”, y con eso termina perdiéndole el susto tanto a la distribución como a Linux.



0 comentarios :

Publicar un comentario