Find out what I'm doing, Follow Me :)

Ejemplo de Publicacion de Proyecto

Nombre del Proyecto: Interruptor activado por Sonido
Autor: OptimusTronic
Enlace Original  

Introduccion

Para un proyecto de la universidad necesite hacer un pequeño proyecto para poder activar una luz (puede activar cualquier dispositivo por medio del rele) Estuve probando varios circuitos pero lamentablemente sin mucho exito. Si funcionaban, el alcance era practicamente de unos par de centimetros lo cual isto desde el punto practico no sirve, pero por medio de prueba y error, encontre un proyecto bastente funcional, eso si no se porque, pero jamas he podido hacer funcionar los microfonos electret; esas micras que parecen no presentar problema a simple vista pero me dieron dolor de cabeza intente con pre-amplificadores para dichos microfonos e incluso el diagrama que presento tiene la opcion de usar uno pero igual no tuve mucho exito.



Despues de pelear con el microfono electret por cierto tiempo, decidi buscar otro tipo de microfono asi que recorde del proyecto del Mezclador un microfono dinamico simplemente le quite el capuchon y voila! funciono sin problemas, por lo que el circuito se acciona con el tronido de los dedos o con aplausos con una distancia de 50-70 cm dependiendo del area. 
Descripcion 

Este interruptor hecho con un amplificador operacional activa un relé cuando el usuario da una palmada cerca del micrófono. Los contactos del relé pueden utilizarse para controlar prácticamente cualquier aparato eléctrico o electrónico. Los interruptores acivados por sonido también pueden emplearse para accionar automáticamente una cámara fotográfica y, sin duda, el lector interesado encontrará muchas más aplicaciones para ellos. 

Nota: El modulo del rele lo pueden encontrar en el siguiente enlace.


Lista de Materiales en el Archivo de Descarga 

Diagrama de Bloques

 

Microfono


 

Diagrama

  

Diagrama Detallado

  

Diagrama (Real World)




 

PCB


 





0 comentarios :

Publicar un comentario