Find out what I'm doing, Follow Me :)

Mamá, soy adicto al Internet.


Me cuesta creerlo y aceptarlo pero mamá, soy adicto al Internet. Me llamo Carlos Ortega y desde hace años me considero adicto al internet, esto es cierto desde que descubri ciertas adicciones en mi como:

1.- Compulsión por actividades en-línea
2.- Me cuesta pasar un largo tiempo sin estar desconectado, siempre me conecto en la universidad o en cualquier lugar donde tenga acceso al internet.
3.- Reviso constantemente mi bandeja de Entrada de Yahoo y Gmail.
4.- Adiccion de blogger, facebook, chat, youtube y comenzando en twitter.
5.- Me suscribo a tanto blog que leo.
6.- Descargo toda pelicula, serie, doramas, pdfs e informacion interesante que encuentro.
7.- Adicción a la computadora (videojuegos)

En fin comence como un inocente geek en busca de informacion acerca de tecnologia y de electronica pero esto del internet me ha convertido en un semifriki que forma parte de uno de los grupos mas grandes con respecto a las adicciones: el "AAI" (Adictos Anonimos al Internet). Ojo todavia tengo salvación.

Para que este post sea un poco mas cientifico y wikipedico les dejo cierto parrafo que habla de la adiccion al internet:

Centrándonos en la adicción a internet, esta surge a raíz de los avances tecnológicos producidos en los últimos años. Oficialmente se define como “un patrón desadaptativo de uso de internet, que conlleva deterioro o malestar clínicamente significativo, expresado por tres o más de los siguientes ítems en algún momento de un periodo continuado de doce meses: tolerancia (necesidad de incrementar la cantidad de tiempo en internet o disminución de los efectos a misma cantidad de tiempo), síndrome de abstinencia, deseo de conectarse a internet, realización de actividades relacionadas con el uso de internet, reducción de actividades sociales y ocupacionales debido al uso de internet, uso de internet a pesar de saber que este nos conlleva problemas físicos, sociales o psicológicos”. Podríamos definir a los adictos a internet como aquellos usuarios que aumentan su dependencia ante el ordenador hasta aislarse de su entorno e ignorar otros aspectos de la vida cotidiana.
Con todo esto, sólo se me vienen a la mente estas cinco recomendaciones:

1. Aceptar que se tiene un problema: “mi vida está sufriendo un desequilibrio tremendo porque paso conectado y concentrado de ocho a diez horas diarias en internet”. (No es mi caso)

2. Eliminar “la fuente”, es decir, cancelar el contrato de internet ilimitado de mi casa u oficina: no se puede pasar con la causa del mal al alcance de la mano. Cancele su tarifa definitivamente y destiere el internet de su casa y oficina.

3. Autolimitar su tiempo navegando en un cibercafé: pragramar su tiempo para revisar su correo, chatear, escribir algo pero en horarios establecidos y nunca con internet ilimitado, sino con el tiempo contadito.

4. Realizar actividades físicas y recreativas: no pase sentado. Gaste su tiempo con ejercicio físico, practicando cualquier deporte y conocer gente en la vida real. Muchas veces tratamos de llenar nuestro vacío tratando de hacer nuevas amistades en internet.

5. Si trabaja en internet y siente que su atención se desvía con otras páginas que no son en las que trabaja, con ayuda de un servidor se pueden bloquear las páginas que ya no desea visitar.

Algun dia lograré superar mi adiccion pero no sufro porque a cualquiera le puede suceder. Por el momento diré con orgullo: Soy adicto... ¿Y qué?

Les dejo como obsequio el enlace al test para saber si eres adicto o no al internet, ademas el grupo de Facebook relacionado a esta adiccion.



0 comentarios :

Publicar un comentario